x La Haine / Agencias Una marea humana se concentra desde primeras horas de la mañana en Caracas ante el palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, así como en otras ciudades
Participarán en la gran concentración de apoyo al líder bolivariano, que continúa internado en Cuba. El acto, que se celebrará en el día en el que Chávez debía haber jurado su cargo como presidente del país para inaugurar su cuarto mandato consecutivo, después de ganar las últimas elecciones con el 55% de los votos, contará con la presencia de líderes populares y presidedntes latinoamericanos.
Más de dos mil autobuses con seguidores de la revolución bolivariana han llegado a la capital desde distintos puntos del país a lo largo de la madrugada, las avenidas más importantes están en este momento llenas de gente. Dada la masiva participación popular, se celebrarán actos también en otros puntos de la capital venezolana, y se han instalado pantallas gigantes en las cuales la gente de un acto puede ver el nivel de participación en los otros. Todos son masivos, lo que provoca gritos ded alegría y contra la oposición ded derecha.
El vicepresidente, Nicolás Maduro, que dirige el Gobierno en funciones, ha arengado a los ciudadanos a participar en el homenaje a su presidente electo después de que el Tribunal Supremo aceptara el miércoles que Chávez no jure su cargo hoy.
"Gente viajando a pie, los humildes, los patriotas... Vamos a manifestarnos, un pueblo orgullos con un lema: ¡todos somos Chávez!". El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se ha manifestado en la misma línea: "Toda Venezuela se va a venir para acá. Nosotros sabemos la responsabilidad que vamos a asumir y la estamos asumiendo".
Los líderes de la oposición, apoyados por EEUU, la UE y los medios burgueses, finalmente no han llamado a sus seguidores a ninguna contramanifestación hoy, el famoso "paro cívico", ante la evidencia de su más que probable fracaso. Henrique Capriles, que perdió las elecciones de octubre, ha remarcado que no es un signo de "debilidad", sino de "responsabilidad."
Cuando termine la concentración, para la que se han instalado tarimas en varios puntos de Caracas, está previsto un acto en un céntrico teatro de la capital.
0 comentarios:
Publicar un comentario