miércoles, 23 de enero de 2013

“Insurgentes” de Mali, los mismos que fueron armados para derrocar a Gaddafi


Mali insurgentes
Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, los insurgentes a los que combaten las tropas francesas en Mali son los mismos que fueron armados por “algunos de nuestros socios” durante el conflicto en Libia.
La declaración del canciller ruso, es una alusión a países como Francia, Italia e Inglaterra, que armaron a mercenarios para derrocar al coronel Gaddafi, y hoy como un boomerang, las armas, se les devuelven contra sus tropas en Mali.
Durante una rueda de prensa, Lavrov  llamó a que se analicen de una manera más amplia los acontecimientos en Mali, Libia y Siria. El ministro subrayó que hay que tener en cuenta que la crisis de un país puede desembocar en la desestabilización de una región entera.
La presencia de Francia en Mali es seriamente cuestionada por analistas internacionales, ya que la lucha contra los insurgentes en Mali es sólo una “cortina de humo” con el verdadero objetivo de controlar los recursos del país africano, indicó el analista político Juan Luis
En realidad, “Francia nunca ha salido de África, tiene sus militares en Chad, Senegal, Costa de Marfil”, “Los tiene justamente para asegurarse el uso de materiales y las importaciones”, añadió González Pérez
En concreto, lo que puede interesar a París es el “oro, uranio, petróleo, gas, diamantes… hay un montón de minerales para explotar”, precisó el analista .
Para empeorar la imagen y presencia de Francia en Mali, un soldado francés se toma una fotografía en el centro de Mali, con una máscara de una calavera inspirada en el videojuego ‘Call of Duty’. La imagen fue tomada por el fotógrafo de AFP Issouf Sanogo y por otro profesional del periódico francés ‘Le Parisien’.
La mencionada foto ha levantado una fuerte polémica en Francia, ya que la imagen de terror que inspira la fotografía, vincula la misión francesa con la muerte. La fotografía ya ha sido difundida ampliamente por las redes sociales.
RT /AVN


En un reciente artículo titulado Mali: Una guerra puede esconder la llegada de otra, el analista político Thierry Meyssan explicó que antes de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) ocupara la capital libia, Trípoli, Francia sobornó a grupos tuareg con armas y financiamiento.
“La técnica injerencista de Francia reproduce la anteriormente utilizada por la administración Bush: utilizar grupos islamistas para crear conflictos y posteriormente intervenir e instalarse en el terreno con el pretexto de resolver esos mismos conflictos”, dijo Meyssan.

0 comentarios:

Publicar un comentario