viernes, 11 de enero de 2013

Los llamados estudiantes “manos blancas” atacan oficinas gobermentales para convertir Venezuela en una Libia o Siria

Las sedes de la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia) y del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), fueron atacadas por  los llamados estudiantes “manos blancas”  este viernes en horas de la mañana para desestabilizar el país y convertir Venezuela en una Libia o Siria. 


 Actualmente una parte del movimiento estudiantil venezolano, especialmente aquella (de los "manos blancas") compuesta por los sectores de la clase media que, en su mayoría se capacitan en las más onerosas universidades privadas del país, han iniciado una serie de protestas violentas en rechazo contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre juramentación del 10 de enero y que tienen como intención luchar directamente en contra del Estado venezolano y están dirigidas a tomar las calles para desestabilizar al actual gobierno de manera como hicieron algunos movimientos de la derecha en Libia y Siria.




 La organización que está detrás del supuesto movimiento estudiantil,  se conoce en el mundo entero por su nombre en serbio “ОТПОР”, que en castellano quiere decir “Resistencia”. 
     Durante los últimos 15 años ОТПОР se ha beneficiado económicamente del gobierno de los Estados Unidos. A través de su financiación la organización se ha insertado en diferentes países de Europa, América Latina, Asia y el Medio Oriente; con la clara intención de desestabilizar gobiernos y generar su caída. El derrocamiento del Presidente de Serbia Slobodan Milosevic, en el año 2000 fue producto de su acción. 

 Los miembros de esta organización de la derecha, han servido de inspiración  en Venezuela algunos movimientos estudiantiles como "UCABISTA" o movimientos juveniles como "JAVU"Las conexiones de estos estudiantes de la oposición venezolana se extienden incluso hasta el Partido Popular español, su ala juvenil “Nuevas Generaciones” y la Fundación FAES, de España.  

 La aparente lucha pacífica de los  llamados estudiantes “manos blancas”, ocultan las verdaderas intenciones políticas, como convertir el país en una Siria o Libia.. Este movimiento estudiantil no tiene nada que ver con aquellas que han exigido históricamente las llamadas clases populares en el mundo como las luchas estudiantiles de Chile por ejemplo.

ver documental
Documental sobre el movimiento estudiantil de oposición en Venezuela. En esta producción de TeleSur, dirigida por David Segarra, se muestran los vínculos de los líderes estudiantiles de oposición con la organización serbia Otpor (Ahora CANVAS), el Partido Popular español, Nuevas Generaciones, la Fundación FAES, instituciones del gobierno estadounidense, así como con jóvenes ligados a Berlusconi y el Vaticano.

Además se muestra la otra cara de los incidentes de la Universidad Central de Venezuela, donde se produjeron los más graves hechos de violencia durante la campaña contra la reforma constitucional.

0 comentarios:

Publicar un comentario