sábado, 23 de marzo de 2013

El cetro de poder es una farsa


Me acababan de dar el “cetro de poder” y ahí estaba yo, delante de un pueblo que emanaba desesperación. ¿Este pueblo perderá todo a cambio de nada?

Me habían colocado ahí para ceder ante esos manipuladores de un reino olvidado, querían escuchar el primer discurso de otro rey más. Pero no sabían esas personas calculadoras que me habían colocado aquí y que una niña me dijo, la mañana que me trajeron a estas tierras, que no me olvidará de mis raíces.

Fui un bastardo de un rey al que destronaron con un puñal, por un rey al cual le hicieron lo mismo. Se lo hicieron un grupo de mentes que ahora quieren utilizar mi apellido bastardo para sodomizar a un pueblo ya bastante afligido.

Bueno, di paso a mi corto reinado antes de que un puñal atravesara mi corazón e inicié el primer discurso ante este pueblo mío.


Querido pueblo de este reinado, por el sol del sur, os doy las gracias por asistir a esta FALSA. En ese momento, las personas empezaron a atender a mis palabras que antes solo esperaban a que terminara.


Las cabezas se giraron hacia mí y empecé a ver un pueblo que estaba recuperando la luz de la esperanza en sus ojos con una sola palabra FALSA.
Sí,  esto es una FALSA, hasta hace poco fui sólo un proscrito, un bastardo de un rey no deseado y al cual le han cedido el perdón sólo para destronar a quien lo reemplazó, para poner a un pelele de unos pensantes sin escrúpulos, que sólo esperan que juegue a ser un niño pequeño con un cetro del poder. Me quieren hacer creer que debo ser sumiso a una firma que debo plasmar en cuantos papeles me presenten sin leer. Tuve que tragar saliva antes de continuar, ya que mi vista observaba con alegría como una anciana empezó a llorar escuchando o que querían oír-.

Sí, amado pueblo, pueblo que me arropó sin preguntar quién era cuando necesité comer, soy hijo de este pueblo y una niña hoy me demostró diciéndome que no me olvidara de mis raíces y éstas no fueron las de un padre que olvidó a un niño tras una violación y que ahora, quienes lo mataron, quieren tomar ese desprecio para que me aprecien.

YO SOY HIJO VUESTRO, y ahora mi voz es la de vosotr@s, herman@s; ahora debo GRITAR esta falsa de cetro del PODER a vuestra mente. No miréis al que habla como un rey, mirad que hasta hace poco era un miserable despreciado y con un estigma marcado por un herencia basada en el poder de la sangre.

Calla grito una voz lejana, te matarán y debes estar ahí, calla por tu pueblo callaaaaa. Se escuchó un llanto en la lejanía.
Me dejó mudo cuando me estaban pidiendo silencio, a cambio de sumisión por darme un poco más de tiempo en esta vida que me han hecho interpretar como una marioneta de trapo, pero no podía PERMITÍRMELO ENTONCES.
No os preocupéis - continué con entereza - mañana sólo recordaréis cómo una marioneta,  que quisieron poner detrás de este cetro de poder, rompió sus cuerdas IMAGINARIAS POR EL RAZONAMIENTO.
El poder no lo tengo por tener una corona ni este cetro - en ese momento tiré el cetro en la plaza-. Éste no es el cetro del poder, VOSOTROS SOIS EL PODER SIN CETRO.

Vosotros no sois borregos, sois libres de vivir como queráis, os podrán matar a much@s, pero nunca matarán a TOD@S, ya que de esa forma no tendrían a quien intentar gobernar. Que exista un gobierno, pero un gobierno donde vuestra voz sea tomada o tenida en cuenta, donde las decisiones que tomen los gobernantes sean para el pueblo y con el pueblo.

Dentro de poco me matarán, pero no podrán silenciar vuestras voces, ya que vuestro mayor razonamiento siempre ha estado en vuestras cabezas. Incluso cuando habéis aceptado ser sumisos, habéis sido LIBRES.

¡Sois LIBRES DE DECIDIR CÓMO QUERÉIS VIVIR!


¡TOD@S A LUCHAR PARA ROMPER BARRERAS!

¡TOD@S A LUCHAR POR LA DEMOCRACIA!
La miseria la habéis sufrido mientras, quienes os hacen sufrir, han vivido por encima de sus placeres, no podrán gozar de lo que os habéis destrozado, así que no desesperéis, será un período donde el poder que os han quitado volveréis a retomar como vuestro. La codicia les ha cegado tanto que su odio les ha superado,  ya que en vuestras decisiones están su punto y final. No os entreguéis a estas sucias personas que quieren una sociedad sumisa que calle antes las injusticias, no luchéis por la esclavitud y sí por la LIBERTAD.

¡TENÉIS EL PODER!

¡TOMADLO!
No sois su ganado, sois hombres y mujeres, dueños de vuestros pasos, ni mejores ni peores que nadie, que no os engañen, actuad todos unidos, sin MIEDO.
Eliminad el odio y cread el amor sin excepciones, retomad el don de la bondad, y si para construirlo debéis romper el silencio, sólo os queda algo por hacer: ¡GRITAD LIBERTAD!
Me quede pensando antes de marcharme y observe las caras de un pueblo que ha estado viviendo una pesadilla para generar un sueño efímero de unos gobernantes sin nombre pero  con dinero en sus pensamientos, uno inhumanos. 

Hace un instante que ACABO de terminar este discurso que era necesario gritar, pero me iré tranquilo a mi cama y mañana esperaré la buena ventura o dormiré tranquilo en el recuerdo de la historia. Es ahora cuando tengo que dar el último golpe en sus mentes, me han colocado aquí como el bufón de esta obra sin autor, y debo tomar un papel secundario y cederle el papel principal a mi gente, a mi pueblo.

No sé si será lo mejor, pero debo ser consecuente con mis pensamientos y debo hacerlo.
Espero que crean que, quienes me tira por el balcón de la plaza, sean esos que dentro de poco me matarán con una dosis de veneno o con un puñal frío.

Doy hacia atrás unos pasos y sólo me falta decir ahora mi última frase, mientras me tiro al vacío, lleno de un pueblo que está despertando, por vosotros, por mi pueblo, por mi conciencia...

¡TENEIS EL PODEEEEEEEEEEEEEEER!
Por Quique Arriaza

0 comentarios:

Publicar un comentario