La Asamblea General de la ONU rendirá hoy tributo al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en presencia del secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon, y el canciller de ese país suramericano, Elías Jaua.
La ceremonia está anunciada para las 16:00 hora local de Nueva York, según el programa de actividades de Naciones Unidas para la jornada del miércoles que también confirma la asistencia del secretario general de la ONU.
Por su parte, la misión permanente de Venezuela ante la organización informó sobre la participación del ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano en la sesión especial.
La Asamblea General de la ONU es el máximo cuerpo internacional y está integrada por 193 naciones miembros, más la Santa Sede y Palestina como Estados Observadores y una larga lista de organizaciones intergubernamentales y otras entidades.
Luego de la ceremonia de homenaje a Chávez, el canciller venezolano concurrirá a un servicio ecuménico en memoria del líder fallecido hace una semana en Caracas.
El acto religioso tendrá lugar en la iglesia de San Pablo Apóstol, en Manhattan, con la participación de personalidades de Estados Unidos, dirigentes indígenas y afroamericanos y líderes de movimientos sociales, sindicatos y organizaciones de paz.
Hace seis días, Ban Ki-moon, acudió a la sede de la representación de Venezuela ante Naciones Unidas para firmar el libro de condolencias abierto con motivo del deceso del presidente Chávez.
En su homenaje, el titular del organismo mundial escribió que el finado mandatario “era paladín de la defensa de los grupos más vulnerables y de lucha por la igualdad del mundo” y consideró que “su legado perdurará en la historia”.
(Con información de Prensa Latina)
0 comentarios:
Publicar un comentario