sábado, 16 de marzo de 2013

Saudíes se movilizan contra el régimen medieval de Al Saud

saudi
Los manifestantes saudíes han vuelto a tomar las calles en otra movilización contra el régimen de Al Saud en la ciudad de Buraidah, ubicada en la provincia central de Al-Qassim.
Los indignados exigen este sábado la liberación inmediata de los prisioneros políticos, entre ellos un grupo de mujeres, detenidos recientemente.
Anteriormente, el 1 de marzo, las fuerzas de seguridad saudíes arrestaron a más de 300 personas, incluidas 15 mujeres, en la provincia de Al-Qassim.
Las detenciones se produjeron después de que cientos de saudíes celebraran una sentada en demanda de la puesta en libertad de los presos políticos.
Los activistas saudíes afirman que actualmente 30.000 prisioneros políticos, en su mayoría presos de conciencia, se encuentran en las cárceles del país árabe.
Según los activistas, la mayoría de los intelectuales detenidos permanecen en las cárceles sin cargos ni juicio.
En otro acto similar, los manifestantes saudíes coparon el viernes las calles de la ciudad oriental de Al-Awamiyah, sita en la región de Al-Qatif (Provincia Oriental), a fin de expresar su protesta contra el régimen saudí y sus medidas agresivas y represivas contra los manifestantes y activistas del país árabe.
Desde febrero de 2011, Arabia Saudí es testigo de constantes movilizaciones pacíficas a favor de la liberación de los presos políticos, libertad de expresión y reunión, y el fin de la discriminación generalizada.
No obstante, estas movilizaciones pacíficas se han trocado en protestas contra el régimen Al Saud, especialmente después de que las fuerzas de seguridad saudíes asesinaran en noviembre de 2011 a cinco manifestantes en la Provincia Oriental.
HISPAN TV

0 comentarios:

Publicar un comentario