Bajo el lema “De la indignación a la rebelión: escrache al sistema”, el 15M convocó marchas en más de una veintena de ciudades del país para conmemorar el segundo año de vida de este movimiento ciudadano.
Así, se tomarán los mismos espacios públicos donde hace dos años tuvieron lugar las acampadas, con el fin de expresar su oposición a las políticas neoliberales y reclamar una mayor participación democrática.
Denunciarán que los problemas que entonces los llevaron a protestar, lejos de solucionarse, se agudizaron en los 16 meses de gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del derechista Partido Popular.
Las movilizaciones del domingo se enmarcan en una campaña de acciones que llevan el título de Mayo Global, y serán el pistoletazo de salida de unas jornadas reivindicativas que se extenderán durante todo el mes.
Como en 2011, la madrileña Puerta del Sol o la céntrica Plaza Catalunya, en Barcelona, se convertirán este domingo en puntos de protesta.
Valencia, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Valladolid o Gijón acogerán también manifestaciones para volver a defender que los ciudadanos no son mercancía en manos de políticos y banqueros, una de las principales consignas del movimiento.
RNV
0 comentarios:
Publicar un comentario