VTV – “Hemos dicho que detrás de esta ultraderecha (venezolana), el verdadero jefe es el imperialismo norteamericano. No nos hemos equivocados (…) el propio Obama y ahora el Vicepresidente de EEUU salen a defender sus tesis, porque no son (propias) de la oposición. Como no han sabido implementarlas, gracias a Dios, por parte de la ineficaz ultraderecha venezolana, ha tenido que salir el propio imperio a ser su vocero”.
Así responde el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, a las declaraciones injerencistas del Vicepresidente de EEUU, Joe Biden, quien arremete contra Venezuela al “pedir” que se promueva diálogo “sincero” con la oposición porque considera que “hay un mejor camino” en un país “profundamente dividido”.
-¿Quisiéramos saber cuál es el tipo de diálogo: si es el que ellos aplican a quienes protestan en ese país?, plantea Jaua.
“Empiecen por dialogar con los indignados de EEUU, con el movimiento Ocupa, que el año pasado plenaron las calles y no le caigan a palos, a porras y balas. Llámenlos a dialogar, es lo que tienen que hacer antes de inmiscuirse una vez más en los asuntos internos de Venezuela”, le dice de vuelta a Biden el Canciller venezolano, quien ofreció rueda de prensa donde hizo balance de los excelentes resultados obtenidos en la gira suramericana por países del Mercosur por el Presidente Nicolás Maduro.
“No creemos nosotros que el gobierno de EEUU tenga moral para instaurar diálogo en Venezuela, un país donde existen plenas libertades democráticas y la demostración de libertades más amplia que haya conocido la historia nacional”, resume Jaua.
Acota que en las últimas se ha demostrado lo que denunció el Comandante Chávez en 2012 y ahora el Presidente Maduro: el plan de desconocer los resultados electorales del 14-A y generar una ola de violencia fascista para desestabilizar al Gobierno Bolivariano.
“Nosotros dijimos: hay un plan para desconocer los resultados electorales ¿y qué pasó?, desconocieron los resultados. Hay un plan para generar violencia. ¿Y qué pasó?, el 15 de Abril vimos a grupos organizados con objetivos sociales y politicos claramente identificados, como los CDI, las urbanizaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, casas del PSUV, incendiados, agredidos, asediados, con saldo al menos de 8 personas asesinadas por razones políticas, a raíz de la convocatoria a manifestaciones de ira y rabia por parte del candidato que perdió las elecciones”, explica Jaua.
“Tenemos una oposición dirigida desde EEUU, una oposición con alto déficit democrático. No reconoce los resultados electorales, tiene signos evidentes de intolerancia social, política, de xenofobia y proclive a la violencia. Esa es la oposición que tenemos, una oposición con alto grado de valores antidemocráticos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario