El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el despliegue, a partir de mañana lunes, de 3.000 soldados en varias localidades del estado de Miranda gobernado por su exrival en las elecciones presidenciales y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles.
Con este despliegue, el Gobierno venezolano pondrá en marcha el denominado Plan Patria Segura que consiste en usar el Ejército para combatir la delincuencia. Tal como adelantó el propio líder venezolano hace varios días, la operación durará seis meses y abarcará tanto zonas desfavorecidas, en particular la barriada de Petare en Caracas, como barrios acomodados.
“El lunes empezamos el Plan Patria Segura, la Fuerza Armada sale a la calle a defender al pueblo. Hemos preparado 3 mil hombres y mujeres de la Fuerza Armada (…) Van a ir al municipio Sucre y Baruta del estado Miranda y a las parroquias de El Valle, Antímano y El Recreo (…)”, declaró Maduro citado por la prensa local.
“Sacamos la Fuerza Armada a la calle porque es una necesidad y se va a mantener en la calle el tiempo que necesitemos para estabilizar la seguridad del país”, dijo Maduro.
“Nosotros vamos a construir una patria segura, ese fue el compromiso que asumimos con el comandante Chávez y con el pueblo venezolano”, recordó desde Guatire, estado Miranda, en una Asamblea Popular en la Fábrica de Ladrillos 27 de Febrero, que se realiza como parte del Gobierno de Calle.
Este plan posteriormente será implementado en las ciudades de Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, así como en otras zonas del Estado Miranda como Guarenas, Guatire y Araira.
Se prevé cubrir toda la entidad mirandina porque “es el estado con más inseguridad que hay en el país”, denunció Maduro tras señalar que las autoridades deben coordinar con la nueva directiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y discutir “el concepto humanista de este plan de protección del pueblo”.
Maduro recalcó que los planes de seguridad ciudadana se deben integrar con otros proyectos como el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el Movimiento de Paz y Vida “que se riega y crece por todo el país”.
El Jefe de estado comentó que el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, junto al mayor general Wilmer Barrientos, Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb); y el ministro para la Defensa, almirante Diego Molero Bellavia, se han dedicado a darle impulso de esta iniciativa.
“Es un problema muy complejo que amerita mucho trabajo”, reconoció el Jefe de Estado, quien además puntualizó que desde el Gobierno se trabajan como prioridad dos elementos: construir la paz desde adentro de las comunidades y la autoridad del Estado, con apoyo de la FANB.
Al respecto dar orientaciones precisas a los generales y oficiales que implementarán estas acciones que deben ser coordinadas con los consejos comunales, las organizaciones sociales comunitarias y la ciudadanía en general.
Insistió, que el Gobierno trabajará “hasta que cubramos todos los lugares del país donde están los índices de alta criminalidad”.
RT / AVN
la gente esta diciendo en la calle que maduro es el culpable por lo que esta pasando en los barrios que estan matando a muchos jovenes la policia esta abusando
ResponderEliminarse escucha que no quieren mas muertes inesesarias que escoja otro metodo para ayudar a los jovenes no mas comunismo que se acabe yo fui chavista por 14 años pero maduro no es chavez con chavez jamas esto hubiese pasado
ResponderEliminar