TeleSUR/La Radio del Sur
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este domingo que la paciencia de su gobierno ante las manifestaciones opositoras que ya llevan 10 días en su país, “tiene límites”.
Durante un acto oficial llevado a cabo en el aeropuerto de Ankara (capital), Erdogan dijo ante miles de partidarios que “hemos tenido paciencia y seguimos teniendo paciencia, pero nuestra paciencia tiene límites”.
“Nadie tiene que ser pesimista. Nadie tiene que preocuparse. Turquía, que ya ha vivido en el pasado muchos acontecimientos también superará esto”, agregó confiado.
En los últimos 10 días, la nación turca ha sido escenario de constantes manifestaciones que empezaron contra un proyecto urbanístico calificado de antiecologista y se convirtieron en marchas antigubernamentales.
La mayoría de las manifestaciones han sido duramente reprimidas por la policía local. Desde el comienzo de las protestas se han registrado cuatro víctimas mortales: tres manifestantes y un policía,
Este domingo se dio a conocer que seis oficiales se suicidaron debido no solo a los niveles de violencia a los que ven expuestos sino a que han tenido que afrontar 120 horas consecutivas de trabajo con poca comida.
El líder del sindicato policial turco, Faruk Sezer, dijo citado por el portal Rusia Today (RT) que a pesar de que los miembros de las fuerzas policiales han sido criticados severamente por su manera de reprimir las protestas, también se han visto obligados a trabajar en duras condiciones.
En la jornada de este sábado la Policía de Ankara recurrió nuevamente a los gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes, quienes estaban reunidos en el centro de la ciudad protestando pacíficamente contra la islamización y el autoritarismo del primer ministro.
0 comentarios:
Publicar un comentario