La protesta fue realizada este jueves al término del discurso del papa en Copacabana (sur de Río de Janeiro) y fue dispersada por la policía con gas lacrimógeno.
Las personas reclamaban además por los gastos del Mundial de fútbol 2014, para ello, trancaron el tránsito en una avenida que conecta a dos de los barrios de Río, Copacabana (sur) y Botafogo (centro), lanzando fuegos artificiales y bengalas.
Quienes lideraron la manifestación se encadenaron los brazos y se taparon los rostros gritando “¡A peregrinar a Copacabana!”, en su recorrido al barrio donde más temprano el papa Francisco reunió a más de un millón de personas en su discurso de bienvenida a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra en Rio hasta el domingo.
Entre otras cosas, los marchantes denuncian los 53 millones de dólares que costará a los contribuyentes brasileños la visita del pontífice y la JMJ.
Las marchas que comenzaron con la exigencia de revocar el aumento del precio en el boleto de autobús, metro y tren, se mantienen pese a que se suspendió el aumento en la tarifa, a esto se sumaron otros reclamos y denuncias, como la inversión que hizo el Estado para la Copa Confederaciones y la que efectúa para el Mundial 2014.
AFP
0 comentarios:
Publicar un comentario