La Periodista María A Guerrero fue detenida arbitrariamente, interrogada ilegalmente y torturada por la policía nacional junto con su hermana, a quien la rompieron el brazo, y 6 campesinos mas. Su cámara fue hurtada por la policía. Los hechos ocurrieron cuándo cubría el paro agrario y la violencia policial en la comunidad de San Fernando, zona rural de la Ciudad de Pasto.
En este hecho el Esmad quito la cámara con la que hacia el registro fotográfico del paro agrario en distintos puntos de concentración, borrando la información, ademas de las golpisas y el maltrato verbal de los policías, y señalada de ser guerrillera, su hermana MARTHA HELENA GUERRERO aun continua con el brazo fracturado al igual que Jader Arce Jojoa y Segundo pejendino, que no recibían atención medica hasta la solicitud que se hizo por medio de un abogado al juéz de Uri de la Fiscalia de Pasto.
Todo lo anterior en cumplimiento a la orden impartida por el presidente Juan Manuel Santos, hechos que sin pudor se muestran por los medios de comunicación, que dejan al desnudo su carácter autoritario y déspota y con la pretensión intimidadora.
Exigimos a los organismos defensores de los derechos humanos, de control a las autoridades frenar la ola de agresividad contra la protesta social, el respeto por los derechos humanos, el derecho a la libre expresión, exigimos dejar en libertad a nuestra compañera María Angélica Guerrero y los siete jóvenes detenidos de manera arbitraria como se ha procedido con cientos de campesinos e indígenas detenidos en Nariño, invitamos a los medios alternativos de comunicación a solidarizarnos para que no se coarte el derecho a la información alternativa.
Reiteramos el respaldo al Paro Nacional que se adelanta, exige del gobierno la pronta negociación y solución favorable a las peticiones de los reclamantes, el cese inmediato al tratamiento de criminales y bandidos que les está dando a las gentes laboriosas, que ante el daño ocasionado por las políticas santistas y el incumplimiento de los acuerdos pactados que los llevan a la ruina total, han obligado a la movilización y uso del derecho a la protesta.
0 comentarios:
Publicar un comentario