sábado, 17 de agosto de 2013

Egipto acusó de hipócritas a la UE y Washington por la postura respecto a los enfrentamientos en El Cairo

La legación del país norafricano en Madrid señaló en un comunicado que los partidarios de la Hermandad Musulmana imponen sufrimientos a la sociedad egipcia por sus actos de "terrorismo contra los lugares de culto, comercios e instituciones".

Egipto acusó hoy de hipocresía a la Unión Europea (UE) y a Washington por la postura adoptada respecto a los enfrentamientos en El Cairo con islamistas, cuyas acciones calificó de "vandálicas y terroristas".

La legación del país norafricano en Madrid señaló en un comunicado que los partidarios de la Hermandad Musulmana imponen sufrimientos a la sociedad egipcia por sus actos de "terrorismo contra los lugares de culto, comercios e instituciones", consignó la agencia de noticias Europa Press.

El texto fue producto del llamado a los embajadores del Estado árabe en la UE para expresarles quejas por la forma en que fueron reprimidas dos concentraciones de seguidores del presidente Mohamed Mursi en la capital egipcia y en la provincia de Giza.

Según distintas fuentesn más de 700 personas murieron en los choques de esta semana, mientras que un número varias veces superior resultaron heridas y miles detenidas.

El comunicado afirmó que las protestas de los islamistas buscan socavar "los pilares del Estado para propagar el caos y destruir las instituciones" y refiere ataques a comisarías, hospitales, iglesias, mezquitas y saqueo de museos.

En tanto, el consejero cultural egipcio en España, Al Sayed Soheim, condenó la "hipocresía" de Estados Unidos y de la UE ante los acontecimientos en su país y aseguró que no existe peligro de guerra civil porque ninguna de las partes quiere llegar a ese extremo.

Madrid, al igual que la mayoría de las capitales europeas, pidió ayer a Egipto un "diálogo inclusivo y amplio de todas las partes" y expresó su condena a lo que calificó de violencia en los disturbios que oponen a los partidarios del derrocado presidente Mursi y las fuerzas del orden.

0 comentarios:

Publicar un comentario