Grupos de manifestantes se han congregado frente a la embajada de EE.UU. en Londres para protestar contra los ataques de los drones de EE.UU. y la matanza de los inocentes.
En el marco de la protesta, que ha sido organizada por el partido Tehrik-e-Insaf (Movimiento Paquistaní por la Justicia, PTI) junto con la federación de los estudiantes Isaf y PakSOC, decenas de personas se congregaron frente a la embajada de EE.UU. en Londres.
“Los drones vuelan, niños que mueren”, rezaban algunas de las pancartas.
Según la Oficina de Periodismo de Investigación con sede en Londres, entre 2004 y 2013 este tipo de ataques terminó con la vida de entre 2.525 y 3.613 paquistaníes, muchos de ellos civiles. Expertos en DD. HH. de la ONU han hecho llamamientos al Gobierno de EE.UU. y a otros países para que sean más transparentes en lo que se refiere a sus programas de aviones no tripulados, ya que el secretismo se convierte en el principal obstáculo para determinar el impacto que tiene en la población civil el uso de este tipo de armamento.
Los defensores de los DD.HH. han declarado repetidas veces que los ataques con drones violan el derecho internacional, al acabar con la vida de civiles.
Este octubre una familia de Pakistán que fue víctima de un ataque perpetrado con un avión no tripulado viajó al Congreso de EE.UU. para exigir que se ponga fin a la muerte de inocentes a manos de la CIA.
Manifestantes en Pakistán bloquean una caravana de la OTAN por los ataques con ‘drones’
Miles de manifestantes que protestaban por los ataques con ‘drones’ estadounidenses en Pakistán bloquearon una carretera principal en la provincia de Peshawar utilizada para el transporte de suministros de la OTAN hacia y desde Afganistán.
Las protestas fueron encabezadas por el partido Pakistan Tehrik-e-Insaf (PTI), que está dirigido por Imran Khan, un exjugador de cricket internacional ahora dedicado a la política. Su acción de protesta fue apoyada por varios partidos políticos de la región.
“Vamos a presionar a Estados Unidos y nuestra protesta seguirá si no se detienen los ataques con aviones no tripulados”, dijo Khan a los periodistas.
“Estamos aquí para dar un mensaje claro de que ahora los paquistaníes no pueden permanecer en silencio ante los ataques con ‘drones’”, dijo Shah Mehmood Qureshi, un alto miembro del PTI, dirigiéndose a los manifestantes.
Imran Khan ha sido un feroz crítico de los ataques con aviones no tripulados estadounidenses, argumentando que violan la soberanía de Pakistán. Khan dijo que el Gobierno de Pakistán no está haciendo nada para detener los ataques con aviones no tripulados más allá de la emisión de declaraciones de condena, y que la protesta continuará indefinidamente.
Khan hizo hincapié en que no se permitiría el paso de suministros de la OTAN a través de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, antes llamada Provincia de la Frontera Noroccidental, y ha añadido que el Gobierno encabezado por el PTI en esta provincia tenía el mandato para bloquear los camiones de la OTAN de pasar por su territorio.
En ocasiones anteriores Imran Khan había advertido de que las rutas de suministro de la OTAN serían bloqueadas si los continuos ataques con aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán amenazaban las conversaciones de paz en ese país con los talibanes.
0 comentarios:
Publicar un comentario