De acuerdo con el censo realizado por la empresa Wealth-X, de Singapur, en colaboración con el banco de inversión suizo UBS, en Grecia existen 505 personas con una fortuna valorada en 60.000 millones de euros, 8.000 cuentan con más de un millón en los servicios bancarios y 2.678, con una cifra similar en la Bolsa de Atenas.
Estos datos vienen a confirmar las denuncias de partidos de izquierda, sindicatos y movimientos sociales griegos, que advierten que las medidas neoliberales de la Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), están generando un aumento significativo de la desigualdad social, que se traduce en altos índices de pobreza entre los trabajadores y trabajadores y un mayor acaparamiento de la riqueza en manos de grandes empresarios y banqueros.
Así, la burguesía griega no parece notar los seis años de recesión y duros recortes que diezmaron al pueblo trabajador. Durante ese tiempo, el club de los más ricos aumentó un 11 por ciento y duplicó sus posesiones.
En el otro extremo de la escala social se hallan los más de 2 millones de pensionistas. Cerca del 60 por ciento de ellos obtiene ingresos que rondan el umbral de la pobreza, según los datos ofrecidos en el informe mensual del Sistema de Auditoría y Pensiones.
LibreRed
0 comentarios:
Publicar un comentario