martes, 26 de noviembre de 2013

Los nuevos recortes sociales para 2014 auguran un diciembre caliente en Portugal

En Portugal, los recortes sociales contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para 2014, han llevado al sindicato mayoritario del país luso, la CGTP, a convocar una semana de protestas entre los días 16 y 20 del próximo mes de diciembre.
El anuncio de una semana de lucha ha sido comunicado este martes, después de que el Parlamento luso haya aprobado el documento que recoge, por segundo año consecutivo, más recortes en el sector público.
El texto ha sido aprobado gracias al voto de los conservadores, que tienen la mayoría absoluta en la Cámara.
“Es una vergüenza lo que está pasando en este país”, ha afirmado el secretario general de la mayor central sindical lusa, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP), Arménio Carlos, mostrando su rechazo ante la negativa del gobierno a incrementar el salario mínimo.
Con las protestas programadas para el próximo mes, los trabajadores volverán a rechazar las políticas capitalistas impuestas por el Ejecutivo bajo las directrices de la llamada Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).
Estos paquetazos neoliberales han generado tasas récord de desempleo, un incremento significativo de la pobreza y drásticas privatizaciones y recortes en la sanidad y la educación pública.
Hispan Tv  /  LibreRed

0 comentarios:

Publicar un comentario