El conflicto que vive Siria desde hace casi tres años ha causado la muerte de más de 11 mil niños, según un reciente informe elaborado por un grupo de investigación en Oxford, en el Reino Unido.
De acuerdo con la investigación, que examina las estadísticas del conflicto desde sus inicios en marzo de 2011 a agosto de 2013, la mayoría de los niños ha sido asesinada por bombas o proyectiles en sus propios vecindarios.
De las 11,420 víctimas, de 17 años o menos, 389 fueron asesinadas por francotiradores y casi 764 fueron ejecutadas inmediatamente, sin un juicio. Más de 100, incluyendo bebés, fueron torturadas hasta la muerte, evidencia el informe.
El número de víctimas sólo incluye las víctimas nombradas e identificadas. La información debe ser “tratado con cautela y considerada provisional: poner en pocas palabras, es demasiado pronto para decir si son demasiado altos o demasiado bajos”, apostilla el estudio.
Finalmente, ha exigido a las partes implicadas en el conflicto sirio proteger a los niños y poner fin a la crisis siria.
Siria es objeto de la injerencia de algunos países occidentales y regionales, entre ellos Catar, Arabia Saudí y Turquía, que ofrecen abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los grupos opositores, cuyo propósito es acabar con el Gobierno de Damasco.
domingo, 24 de noviembre de 2013
Oxford revela parte de crimenes de terroristas en Siria
16:06
Comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario