viernes, 27 de diciembre de 2013

Colectivos feministas cortan el tráfico en Oviedo (VIDEO)

1
20-12-2013 COLECTIVOS FEMINISTAS CORTAN EL TRÁFICO EN OVIEDO.
“GALLARDÓN AL PAREDÓN”
COLECTIVOS FEMINISTAS CORTAN EL TRÁFICO EN OVIEDO, COMO PROTESTA CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO Y A FAVOR DE UNA LEY DE ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUÍTO.
Se ha aprobado la reforma del aborto.
Retrocedemos 30 años.
En España, en el año 1976, según los datos del Ministerio de Justicia, se producían 100.000 abortos clandestinos y morían entre 200 y 400 mujeres al año.
El aborto: ¿nuevo caso de movilidad exterior?
En una reciente comparecencia parlamentaria, el Ministro de Justicia declaró que “ninguna mujer debería verse obligada a renunciar a la maternidad por un conflicto familiar, laboral o social”. Es imposible no estar de acuerdo con esta frase. Lo que cabría esperar es que, a continuación, el Ministro anunciara una serie de medidas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, la creación de guarderías públicas, la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad, nuevas ayudas para las mujeres que conviven con personas dependientes, mayores dotaciones económicas para los servicios sociales, beneficios fiscales a la maternidad,… Pero resulta que el Ministro forma parte de un Gobierno que ha venido tomando decisiones que van en la dirección contraria y la única respuesta que ofrece el señor Gallardón a ese “conflicto familiar, laboral o social” es el cambio de la ley para que el aborto deje de ser una decisión de la mujer y vuelva a convertirse en un delito. Cree el Ministro que “la mujer debe estar protegida” y en aras a su protección parece que se le obligará a ser madre también en el caso de que el feto tenga graves malformaciones.
El Ministro apela a argumentos constitucionales que avalan su decisión aunque no aclara si la Constitución que ha leído es la española o la irlandesa. Es conocido que la Norma Fundamental española, como las demás de nuestro entorno, no incluye un derecho de la mujer al aborto pero su capacidad de decidir sobre el embarazo se deriva de derechos fundamentales como su vida e integridad física y moral, y su derecho a la intimidad personal y familiar. En esos derechos se protege también un mínimo de libertad de la mujer para autodeterminarse como tal y llevar la vida que mejor le parezca, aunque tal osadía contravenga lo querido por el Gobierno.
Estas son todas las convocatorias en el estado contra la contrarreforma de Gallardón:

0 comentarios:

Publicar un comentario