lunes, 23 de diciembre de 2013

Evo Morales: No permitiremos conspiraciones de las ONG

El presidente boliviano, Evo Morales, ha asegurado el lunes que no permitirá que Organizaciones No Gubernamentales (ONG) acreditadas en Bolivia, conspiren contra la democracia y el Gobierno nacional.
En declaraciones ante la prensa, Morales sostuvo que por cuestión de dignidad el pueblo boliviano no iba a permitir que algunas ONG, con su financiamiento a grupos opositores, conspiren contra el país.
En este sentido, adujo que los bolivianos tienen derecho de hacer política bajo el derecho constitucional, pero no con dinero del exterior para conspirar.
Denunció asimismo a algunas organizaciones que buscan debilitar al Gobierno con el fin de dañar el proceso de cambio que vive el país andino desde la llegada de Morales al poder en 2006.
Asimismo, calificó de positivo el trabajo que desempeñan otras ONG con municipios y gobernaciones en materia social, y les reiteró su apoyo.
Estas declaraciones del dignatario boliviano, surgen tras la expulsión el pasado viernes de la ONG danesa Ibis, acusada de entrometerse en el país y querer dividir a las organizaciones campesinas.
En mayo de 2013, Bolivia ordenó a la Agencia Internacional de Desarrollo de EE.UU. (USAID, por sus siglas en inglés) salir del país por la presunta intromisión y conspiración contra el Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario