En medio de las polémicas por el trato inhumano a los inmigrantes indocumentados en Italia, cuatro tunecinos se han cosido los labios en señal de protesta contra su prolongada permanencia en un centro de acogida, situado en las afueras de la capital italiana, Roma.
La gravedad de las heridas provocadas por esta acción ha llevado a médicos del Centro de Identificación y Expulsión a atender a estos tunecinos de entre 20 y 40 años de edad, uno de ellos ha debido volver a su país de origen.
Este centro de detención de inmigrantes, fuertemente custodiado, aloja a centenares de indocumentados y está localizado cerca del aeropuerto de Fiumicino en Roma para facilitar las deportaciones.
Las difíciles condiciones por las que atraviesan los inmigrantes indocumentados en estos centros, ha hecho que el alcalde de Roma, Ignazio Marino, haya instado a la reapertura de un debate nacional que coadyuve a solventar el problema.
Esto ocurre días después de que la Unión Europa (UE) criticó las condiciones “deplorables” en algunas de las estaciones migratorias del país europeo, tras la publicación de imágenes de solicitantes de asilo, que estaban desnudos y siendo lavados con manguera en una instalación en la isla italiana de Lampedusa.
0 comentarios:
Publicar un comentario