Un millar de militares jordanos han entrado en Bahrein para apoyar al Ejército en su represión a los manifestantes antigubernamentales.
La partida de los militares jordanos a Bahrein se realiza en el marco de un acuerdo previamente firmado entre los dos reinos, según han informado este lunes las fuentes árabes.
Los informes revelados sobre la operación de las fuerzas de Jordania indican que los militares desplegados en Bahrein ganarán cuatro veces más que en su propio país.
Anteriormente, los periódicos bareiníes habían anunciado la participación de las fuerzas jordanas en la represión de las protestas populares.
De esta manera, las tropas jordanas se suman a las fuerzas saudíes, que se encuentran en Baréin desde el principio de la revuelta popular contra la familia gobernante de Al Jalifa en febrero de 2011.
En Bahrein, la represión de las fuerzas de seguridad estatales y extranjeras ha dejado 140 muertos en el pequeño reino del Golfo Pérsico.
La libertad de los presos políticos, la retirada de las fuerzas saudíes del país y el fin de la monarquía, en el poder desde hace más de 40 años, son algunas de las principales demandas de los manifestantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario