El Tribunal de Primera Instancia de Nador ha resuelto finalmente archivar las denuncias por “incitación al vicio”, “abuso sin violencia contra un menor de edad” y “pornografía en las redes sociales” presentadas contra tres adolescentes por publicar en la red social Facebook una foto de un beso suyo.
Los procesados son el chico que tomó la fotografía y los dos protagonistas del beso, que sí han sido inculpados por “indecencia”. Usama, el joven que hizo la fotografía, ha sido declarado inocente, mientras que los dos adolescentes que protagonizan la imagen, Mujsín y Raya, han sido inculpados por “indecencia”, una falta no penada con cárcel, ha informado el abogado defensor, Abdelmonaim Fettahi, en declaraciones al portal marroquí ‘h24info.ma’.
El juez ha impuesto a los jóvenes una amonestación, una especie de reprimenda moral sin ninguna sanción en particular y que no aparecerá en el registro de antecedentes penales de la pareja.
La detención el 4 de noviembre de los tres adolescentes, de entre 14 y 16 años de edad, provocó toda una oleada de solidaridad en Internet y una campaña para subir fotografías de besos a la red imitando a la que ha desatado la polémica.
europapress
0 comentarios:
Publicar un comentario