La Universidad de Sidney encontró que al sistema inmunológico le sirve la masturbación para prevenir enfermedades como el cáncer prostático, la diabetes, infecciones urinarias, síndrome de piernas inquietas y el insomnio, cuando se hace antes de dormir.
Todo se debe a que la masturbación libera endorfinas como el cortisol que alivia la depresión, especialmente en las mujeres, según la investigación.
El autoplacer ha sido estudiado con todo rigor por Anthony Santella, un científico de la salud pública en la Universidad de Sydney y su colega, Spring Chenoa Cooper. Ambos profesionales aseguran que es una práctica que puede evitar muchas enfermedades, desde la cistitis y diabetes al cáncer de próstata.
La autoexploración erótica –que puede hacerse de forma individual o en pareja– genera beneficios tales como liberar estrés, ayudar a conocer la propia respuesta sexual, conciliar el sueño, mejorar la respuesta orgásmica, aprender a controlar la eyaculación y mejorar la circulación sanguínea, entre muchas otras.
En el caso de las mujeres, la masturbación ayuda a prevenir infecciones pélvicas y del tracto urinario. En el de los hombres, reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata.
1. Cáncer. Los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata, según un estudio del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia.
2. Diabetes. Según el estudio de la Universidad de Sydney, la masturbación también puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, asociación que se puede explicar por una mayor salud en general al reducir el insomnio a través de la liberación de hormonas y de la tensión, además de que aumenta la fuerza del suelo pélvico por las contracciones durante el orgasmo.
3. Infecciones urinarias. De acuerdo con los investigadores australianos, la masturbaciónreduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario, como la cistis en mujeres, gracias a que durante la misma se abre el cuello uterino y se libera la mucosidad y fluidos cervicales que suele albergar bacterias.
4. Síndrome de piernas inquietas. Un estudio publicado en el Medical Journal of Sleep Medicine, reporta que las masturbación ayuda a reducir síntomas del Síndrome de piernas inquietas, tales como la sensación de hormigueo, calambres, movimientos involuntarios, dolor e inflamación, además de que mejora la calidad de sueño y descanso.
5. Depresión. Durante la masturbación se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, que combinadas con las pequeñas dosis de cortisol, mejoran el buen humor y bienestar general, que ayudan a reducir el riesgo de depresión, sobre todo en mujeres, advierten los científicos.
Con información de sexualidad.salud180
0 comentarios:
Publicar un comentario