martes, 24 de diciembre de 2013

TRES "INVASORES HAITIANOS" EN SANTO DOMINGO CITY.R.D.

En la foto pueden ver a Francisquito (con una señal hecha con la mano) y dos supuestos "invasores más". Piden limosnas en las calles, de noche. No tienen más de 10 años. Cruzan solos la ciudad para pedir dinero para sobrevivir. Francisquito no soportaba más un dolor de cabeza que lo tiene derrumbado desde la tarde. Hoy, las tiendas de juguetes y "shopping-centers" están llenas de familias comprando juguetes caros y lujosos; niños felices eligiendo su enésimo juguete nuevo del año. Varios de esos juguetes serán llevados, como cada año a barrios y campos en "obras de caridad". Pero Francisquito y sus amigos no pueden perder el tiempo en ilusiones: la vida es dura, y es aquí y ahora.
República Dominicana, con 2 millones y medio de desterrados económicos que son la tercera fuente de divisas de nosotros, y con cientos de miles de haitianos que han sido la mano de obra barata sobre explotada en la caña y ahora en la construcción, ha sido invadida por España, Francia, piratas y corsarios, y dos veces por EEUU (1916 y 1965) aniquilando dominicanos, imponiendo gobiernos y políticas. Hoy, nos "benefician" con un amable DR-CAFTA.
Pero eso cambió: Mientras el imperialismo ataca Irak, Afganistán, Siria, Libia, amenaza a Iran, no da un peso en la reconstrucción de Haití, impone un Presidente en Honduras e impone la guerra en Colombia junto con su "Alianza del Pacífico", la Derecha experta en distracciones nos explica que Francisquito y sus amigos son los "invasores" y la amenaza a la "nación dominicana", mientras obreros y pobres dominicanos como haitianos viven oprimidos y aplastados por un orden injusto igual ce cruel para ambos.
Ahora supimos de la Junta Centra Electoral (encargada del registro civil) que el miedo a la desnacionalización masiva es eso, sólo miedo y escándalo, porque sólo hay registrados unos 50.000 hijos de extranjeros de los cuales unos 20.000 están en situación "irregular".
Y uno les contesta: claro que tiene que ser así!!! Las noticias de organismos como UNICEF reportan que "Durante el año 2012, la República Dominicana registró el nacimiento de 80 mil 094 niños y niñas en solo 29 hospitales de Salud Pública de los cuales se inscribieron en las Delegaciones del Registro Civil 32 mil 468, lo que demuestra que un 59 por ciento de nacidos salen de esos recintos médicos sin sus actas de nacimiento". El mismo estudio informa que "El estudio revela que del total de 80,094 niños y niños, se identificó un total de 11, 468 que eran hijos de madres extranjeras, de los cuales solo 1,460 fueron registrados en los libros de extranjería atraves de las Delegaciones de Registro Civil, equivalente a un 13 por ciento". La UNICEF también a dicho que el 20% de los niños entre 0 y 5 años en RD carece de acta de nacimiento.
Sencillamente es imposible que si la propia JCE admite que los haitianos en RD (vivos) lleguen casi a 700mil, sólo hayan unos 50.000 nacimientos registrados. Claramente hay un subregistro. Y que si en el caso de los nacimientos de hijos de extranjeros en 2012 la no inscripción llega al 87%, la de hijos de nacionales alcanza la escandalosa proporción de 59%.
La pregunta es entonces: Cuántos dominicanos de "raza" no están en la misma situación de irregularidad que los dominicanos "no de raza" por ser hijos de extranjeros? Por qué dan cifras que retratan una ínfima parte de la tragedia, cuando la mayoría no está inscrito y cuando quiera hacerlo ya no podrá hacerlo como dominicano nacido en RD sencillamente por ser hijo de inmigrantes, la mayoría presos de la desesperación del hambre y la miseria, y víctimas de la trata de personas???
Una última noticia salió ayer: en 10 años de vigencia de la Ley contra la Trata de Personas, sólo han habido 5 sentencias!!!! Eso es, 5 sentencias en un país que en territorio de trata brutal de mujeres y niños hacia adentro y hacia afuera.
Hasta cuándo se deshumaniza a las víctimas para distraer y opaca las verdades crueldades y causas de un orden social genocida? Hasta cuándo nos dividen en "invasores", "tigres" y tantas otras definiciones, que sólo hace que el pueblo no se reconozca como sujeto oprimido en condiciones en lo general compartidas, y además esto sea rentable para todo tipo de organismos que viven de los "dramas particulares"?
Este país está jodido por los invasores sí: por quienes han usurpado el proyecto de Patria para volverlo un aparato de conceptos, principios, normas y acciones que oprime y confina a la mayoría a ser carne de cañón y fuerza de trabajo barata para construir torres de lujo, ser obreros por salarios de miseria, ser prostitutos, ponerse en manos de traficantes de personas, venderle la droga a los ricos, irse del país a mandar remesas y mantener a pueblos enteros y, si no cabe en ninguno de esos, pedir limosnas en las calles o lanzarse al mar y ser comidos por tiburones.

0 comentarios:

Publicar un comentario