SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Agentes de la Policía impidieron este jueves a dominicanos y a descendientes de haitianos entrar al recinto de recepción de denuncias establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), denunció el Centro Bonó.
La entidad dijo que, según sus reportes, agentes que respondían a órdenes del coronel De la Cruz, están impidiendo que las personas afectadas por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC) presenten ante la CIDH sus respectivos casos de violación de derechos humanos, civiles y políticos.
En ese sentido, el Centro Bonó llamó a la Policía Nacional y al Ministerio Público a "cumplir con su rol de garantizar el orden y la seguridad en el lugar escogido por la CIDH para desarrollar su proceso de levantamiento de casos".
"De ninguna manera se debe permitir que la arbitrariedad de un par de agentes interrumpa los trabajos de un organismo internacional como la Comisión, ni mucho menos la búsqueda de justicia por parte de parte de personas nacionales e inmigrantes", concluyó.
La CIDH realiza una visita de cinco días a República Dominicana, a raíz de la sentencia emitida por el TC, que define los requisitos para acceder a la ciudadanía y que ha sido denunciada por Haití y otros país caribeños como una medida que colocaría en la supuesta condición de apátridas a centenares de miles de haitianos indocumentados y sus descendientes residentes en el país. EFE
jueves, 5 de diciembre de 2013
Ultima Hora - Policías dominicanos impiden a descendientes haitianos hacer denuncias a los Derechos Humanos (CIDH)
8:09
Comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario