MINCI – De 75 alcaldías con las que se alzó la oposición en las pasadas elecciones del 8 de diciembre, el partido Primero Justicia ganó sólo 2 municipios en todo el país, razón por la cual es “el gran derrotado” según lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
El mandatario ofreció un análisis de lo ocurrido en los comicios y detalló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvieron 242 alcaldías, mientras que los partidos aliados ganaron 13.
A su juicio los resultados son el reflejo de que el chavismo tiene liderazgo local con fuerza propia, pues el país esta “rojo, rojito por donde lo miren”.
Recordó Maduro que la oposición aseguraba que su mandato terminaría con las elecciones municipales, “y resulta que ahora hay Revolución, Maduro y pueblo chavista para rato, ¡esa es la verdad!”.
Criticó que los dirigentes de la derecha no tienen «el mínimo nivel de humildad para decir que la estrategia política les falló (…). Ganamos las elecciones municipales y les ganamos el plebiscito, hasta en Miranda ganamos (…) por el pechito, ganamos el plebiscito, “Caprichito”», dijo.
Indicó que la derecha retó al pueblo de Venezuela y éste les acaba de dar una lección y en tal sentido “el gran derrotado debe renunciar”.
Además resaltó que los resultados de las elecciones municipales pueden encontrarse en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), al tiempo que subrayó que el proceso tuvo récord de participación en comparación con comicios anteriores.
Las declaraciones las ofreció el mandatario durante un encuentro con los alcaldes patriotas que resultaron electos en el estado Anzoátegui, donde estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, y el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz.
0 comentarios:
Publicar un comentario