La Comisión Real para investigar casos de abuso sexual infantil en Australia denunció hoy cómo decenas de niños bajo el cuidado de una organización religiosa fueron violados, encerrados y alimentados con comida donada para animales.
De acuerdo con el reporte, divulgado por el diario The Australian, ministros cristianos y trabajadores de los hogares para niños sin amparo filial en Queensland y Nueva Gales del Sur, de la denominación protestante Ejército de Salvación, abusaron sexualmente de los menores entre 1966 y 1977.
Los pequeños eran alimentados con frutas y verduras destinadas para animales, y se les castigaba con azotes, amplió.
La mayoría de los infantes fueron encerrados en jaulas durante semanas, y otros violados y golpeados, explica el texto.
En noviembre de 2012, la Comisión Real fue instruida para indagar casos de pederastia después que la Policía de Nueva Gales del Sur acusó a la Iglesia católica de encubrir hechos de ese tipo, intentar silenciar las pesquisas al respecto y destruir las pruebas incriminatorias.
En abril de 2012, el grupo encabezado por el juez del Tribunal Supremo del estado de Nueva Gales del Sur, Peter McClellan, comenzó las audiencias contra cinco inculpados de pederastia y en junio de 2014 deberá emitir un informe antes de concluir su trabajo en diciembre de este año.
0 comentarios:
Publicar un comentario