viernes, 17 de enero de 2014

Otro manifestante detenido y uno herido en segundo día de disturbios en Madrid

El centro de Madrid se convirtió por segunda noche consecutiva en escenario de disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y policías que dejaron al menos un detenido y un herido.
Varios centenares de personas volvieron a concentrarse en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo a los vecinos del barrio Gamonal de Burgos, en el norte del país, que luchan por parar la construcción de un costoso bulevar en tiempos de penuria económica y recorte de servicios públicos.
La Policía Municipal precisó que también incautó dos botellas de gasolina preparadas para la quema de contenedores en los incidentes registrados en la Puerta del Sol, una de las más céntricas plazas de Madrid.
Las protestas surgieron porque los habitantes del barrio de Gamonal en la ciudad de Burgos, quienes reclaman contra una remodelación vial y la construcción de un estacionamiento privado en la zona.
En Burgos, al norte de Madrid, se reportó que unas cuatro mil personas volvieron a reunirse y reclamaron también la liberación de los detenidos en los incidentes de Madrid.
La protestas se ha extendido en otras ciudades en respaldo a Burgos, donde asociaciones de vecinos consideran ese hecho reflejo de deficiencias del modelo municipal de gestión español que no atiende los puntos de vista de los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario