El Gobierno Federal amplió el ultimátum a las autodefensas en Michoacán para que depongan las armas en un plazo no mayor a las 24 horas, pues de lo contrario serán desarmados por la fuerza y procesados.
Este día, fuerzas federales iniciaron el desarme de las policías municipales de Apatzingán, Uruapan y Mújica, y paralelamente se informó que a los uniformados locales se les practicarán las pruebas de control y confianza.
En los tres municipios referidos el crimen organizado tiene una fuerte presencia.
Por otro lado, como lo prometió, el gobernador michoacano, Fausto Vallejo Figueroa, arribó esta noche a Apatzingán para gobernar desde este municipio fustigado por la violencia desatada por el crimen organizado que rechaza la presencia de grupos armados de autodefensa.
Vallejo Figueroa llegó a la presidencia del municipio, el cual está fuertemente resguardado por centenares de soldados y policías federales.
El pasado viernes 10 de enero, grupos del crimen organizado lanzaron bombas molotov e incendiaron parcialmente el edificio de la presidencia municipal. Hubo daños cuantiosos, pero no se registraron personas lesionadas.
elfinanciero
0 comentarios:
Publicar un comentario