Una imagen de un niño que supuestamente se encuentra entre las tumbas de sus padres en Siria que explotó en Facebook y Twitter en realidad era una escena de fotos tomadas en el marco de un proyecto artístico.
Las tumbas no eran tumbas , pero montones de piedras , el huérfano no era huérfano , pero el sobrino del fotógrafo, y la propia imagen fue tomada realmente en Arabia Saudita.
La verdad detrás de la imagen , que fue apropiado por las personas en las redes sociales esta semana para reflejar la trágica situación en Siria, fue desenterrado por Harald Doornbos , quien se entrevistó con el fotógrafo Abdul Aziz al Otaibi en su blog.
Al- Otaibi dijo que estaba sorprendido por la forma en que la foto había sido ' torcido ' , dado que él dejó muy claro que las tumbas eran falsas cuando publicó en Facebook.
"Mira , no es cierto en absoluto que mi cuadro tiene algo que ver con Siria", dijo. "Estoy muy sorprendido de cómo la gente ha torcido el cuadro. "
" Me encanta la fotografía , " continuó. " Todo artista tiene ideas en la cabeza. Así que tuve la idea de hacer un proyecto por el que muestro en las fotos como el amor de un niño por sus padres es insustituible. Este amor no puede ser sustituido por nada ni por nadie, incluso si los padres están muertos " .
" Realmente estoy muy molesto por esto. Simplemente no está bien tomar una de mis fotos totalmente fuera de contexto y utilizarlo para su propia propaganda. "
Al- Otaibi Directed Envió un mensaje al primer usuario de Twitter para volver a propósito de la imagen , @ americanbadu , para pedirles que corregirlo y explicar por qué se decía que era de Siria .
Él recibió la respuesta : " ¿Por qué no acaba de dejar ir , y afirman que es una imagen de Siria y ganar una recompensa de Dios Usted está exagerando . ".
Huestes de imágenes falsas circulan Facebook y Twitter todos los días , con imágenes que representan las guerras y los hermosos lugares del mundo a menudo se Photoshopped más allá del reconocimiento .
0 comentarios:
Publicar un comentario