Por Harald Neuber
Berlín, 17 ene (PL) El video de un discurso de protesta de un político municipal socialdemócrata en una manifestación neofascista goza de gran popularidad en Alemania.
"No se dejen engañar por la propaganda estúpida de este partido", dijo Dahlemann en frente de una decena de matones neofascistas.
Durante cinco minutos, el joven funcionario trató de convencer a los ciudadanos presentes de que "junto con todos ustedes y nosotros, los partidos democráticos, podemos solucionar cualquier problema".
Dahlemann organizó a finales de julio del año pasado una manifestación en contra de la acción de los neofascistas el NPD en Torgelow.
En el pueblo viven alrededor de 130 personas en un refugio para asilados y el NPD trató de aprovechar eso para hacer campaña contra la inmigración.
Un funcionario del NPD quería provocar a Dahlemann y le dejó el micrófono para que hablara.
Sin embargo, este tiro se salió por la culata, pues Dahlemann desmintió durante cinco minutos la propaganda neofascista contra extranjeros.
Tan sólo hace unos semanas, Dahlemann, de 25 años, decidió publicar el video de su discurso en la plataforma de Youtube, y en poco tiempo, cientos de miles de personas "pincharon" el video.
En vista del gran éxito y la atención mediática, el NPD trata de bloquear el video, lo que es casi imposible en vista de que ya fue copiado decenas de veces.
rc/hcn
0 comentarios:
Publicar un comentario