El Gobierno respaldado por el Ejército egipcio ha renunciado, informa este lunes el periódico estatal Al-Ahram en su sitio web, en un informe confirmado por un funcionario egipcio.
El diario, citando a una fuente no identificada, dijo que la decisión se ha adoptado tras una reunión del Gabinete de 15 minutos.
El jefe del Ejército, el mariscal de campo Abdel Fatah al-Sisi, ha participado como ministro de Defensa en la reunión.
La clase política prevé que Al-Sisi se postule a las elecciones presidenciales, previstas para febrero o el próximo abril.
Entretanto, otras personalidades políticas también se han postulado a la jefatura del Estado: Hamdin Sabahi, tercero en los anteriores comicios presidenciales, ha anunciado que repetirá. También el antiguo número dos del Ejército, Sami Anan.
Según los analistas, pese a que puede haber otros candidatos a la presidencia, el jefe del Ejército Abdel Fatah al-Sisi tiene todo de su parte para convertirse en el futuro presidente de Egipto.
Al-Sisi fue el responsable principal del golpe de Estado del 3 de julio de 2013 y posterior derrocamiento del presidente democráticamente elegido Mohamad Mursi.
Tras la aprobación de la Constitución, reformada recientemente, el presidente interino Adli Mansur, el 26 de enero, emitió un decreto donde anunciaba que las elecciones presidenciales se podrían celebrar a mediados de febrero, como máximo antes del 18 de abril.
0 comentarios:
Publicar un comentario