Tras ser informados que el Boeing 777 cayó en el océano Índico sin dejar supervivientes, unas 200 personas, entre parientes y amigos de las víctimas chinas, han marchado este martes rumbo a la embajada de Malasia en Pekín, para mostrar su indignación por la gestión del desastre y exigir más información.
El lunes, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en rueda de prensa, informó que el avión de la compañía Malaysia Airlines, desaparecido hace más de dos semanas, se estrelló en el mar, en el sur del océano Índico, y dio por fallecidas a todas personas que viajaban en la nave, 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.
Asimismo, la compañía Malaysia Airlines notificó a los familiares de los viajeros del vuelo MH370 que según nuevos análisis de los datos facilitados por satélites “ninguno ha sobrevivido”.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, pidió a Malasia que presente evidencias sobre la caída del vuelo MH370 en el océano Índico, tal y como anunció el premier Razak.
“Vamos a protestar ante la embajada de Malasia”, ha afirmado uno familiares de los 153 ciudadanos chinos ocupantes de la aeronave, antes de partir a pie hacia la legación malasia, luego de que la policía no permitiera que el grupo vaya en autobuses.
Los familiares chinos han sido los que más han cuestionado la gestión de las autoridades de Malasia de esta tragedia y las han culpado en reiteradas ocasiones de ocultar datos sobre lo ocurrido y de no proporcionarles información veraz.
“Exigimos el regreso de los nuestros (…) El Gobierno malasio es asesino”, coreaban los manifestantes con semblante exhausto y muchos con lágrimas en los ojos mientras caminaban hacia la embajada malasia, donde la Policía china ha establecido un anillo de seguridad.
Esta jornada, la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) ha anunciado la suspensión de la búsqueda por mar y aire del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines debido a un fuerte temporal con vientos, lluvia y olas gigantes.
Desde el primer día de desconocerse el paradero del avión malasio, al menos 26 países se sumaron al operativo de búsqueda, primero en el Mar de China Meridional y luego en el Índico.
Cada día, los titulares de los medios hacían eco de nuevas conjeturas sobre las causas de la desaparición de la nave, desde el secuestro, fallas técnicas o problemas psicológicos de alguno de los viajeros, además se anunciaba la detección de restos vía satélite pero en ningún caso se confirmó que pertenecían al Boeing 777.
El vuelo MH370 que despegó de Kuala Lumpur, capital malasia, rumbo a Pekín la madrugada del 8 de marzo desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.
0 comentarios:
Publicar un comentario