El fascismo es una forma ideológica de ultraderecha nacida en Europa luego de la Primera Guerra Mundial, caracterizada en ése momento por un ultranacionalismo radical, que buscaba desaparecer al internacionalismo propuesto por el socialismo soviético y el liberalismo anglo-francés.
Su objetivo principal era subsistir como forma política, a través de la negación y aniquilación de todo aspecto distinto al estereotipo preestablecido: de raza, de nacionalidad, de religión, de sexualidad y de ideología; todo esto producido y reproducido por un gigantesco y bien pensado sistema de propaganda.
Joseph Goebbles fue el arquitecto creador de la escuela de propaganda fascista que hoy en día gana vigencia a través de las campañas de “golpe suave” ejecutadas políticamente por ONG’s financiadas por la USAID y mediáticamente por las grandes corporaciones de la comunicación como CNN, Time Warner, Grupo Prisa, Fox, Sony y sus filiales en el resto del mundo.
Venezuela ha funcionado como un laboratorio de ensayo de esas políticas de reproducción de la ideología fascista, a través de sus campañas iniciadas desde el año 2002, que conllevaron a un golpe de Estado el 11 de abril de ese mismo año.
No obstante, aunque la campaña haya fracasado, la derecha política junto con las corporaciones mediáticas han seguido con la misma estrategia que por momentos arrecia y disminuye, dependiendo de la coyuntura política del momento.
El discurso sembrador de odio que se da a veces en gotas y a veces a chorros, ha dado resultado en una pequeña parte de la población que ha mostrado su intolerancia a través de actos de violencia física y simbólica:
- Tal como en la “Noche de los cristales rotos” del 9 de noviembre de 1938, cuando los nazi arremetieron en contra de los judíos, comunistas y extranjeros, hoy en día los grupos fascistas en Venezuela promueven la persecución en contra de los ciudadanos chavistas:
- La violencia simbólica en contra del chavismo se expresa sin ningún tipo de restricción. La memoria del Comandante Chávez es un objetivo para ellos.
- El terror también es parte de su discurso. A través de animales muertos intentan dar mensajes a la población: En Valencia quemaron un perro callejero, para amenazar simbólicamente a la Misión Nevado, que se encarga de dignificar a las mascotas en situación de abandono. En Táchira colgaron ratas muertas en la cerca de una Escuela Bolivariana, para atemorizar a los padres de los pequeños estudiantes.
- Las instalaciones del patrimonio público también son blanco de los ataques violentos. Se ha visto cómo han arremetido en contra de instituciones del Estado como la Fiscalía General de la República, pero también en contra de instalaciones de uso del pueblo, como el transporte y campos deportivos. Recientemente la Villa Olímpica de Ciudad Bolívar fue atacada, produciendo el incendio de la pista principal de atletismo, cuyo costo de construcción fue de 20 millones de bolívares.
- Escudados en el respeto de los Derechos Humanos que el Estado Venezolano debe cumplir, los fascistas arremeten en contra los funcionarios de orden público. A la fecha del 10 de marzo del 2014, han asesinado impunemente a dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y una funcionaria del Servicio Bolivariano de Inteligencia, aparte de las decenas de funcionarios heridos.
- Los Derechos Humanos también son excusa para proteger a ex-militares destituidos por corrupción y conspiración. El General destituido, Ángel Vivas, planificador intelectual de las guayas anti-motorizados que han causado 5 muertes hasta la fecha, se ha escudado entre sus vecinos para no ponerse a orden de la justicia y para exhibir su arsenal personal de armas ilegales. El periodista “estrella” de la transnacional CNN, Fernando del Rincón, le hizo el lobby mediático internacional y lo ha catalogado como un héroe.
- El odio sembrado hace que los grupos fascistas ha conllevado a la quema de casi 500 hectáreas de bosque protegidos bajo la figura de Parques Nacionales y la tala de miles de árboles, nada más en Maracaibo se contabiliza un aproximado de 736 talados.
Esta es sólo una muestra de un fotoarchivo que tiene miles de imágenes que exhiben la campaña fascista en contra de la Revolución Bolivariana.
Pomama, fašizma smrti i Srdžbe, životinjske jurnjave po Venecueli, zmije koje bi i same zmije prezrele, samo borba, morate se boriti.
ResponderEliminar