Con los retratos de Stepan Bandera, Román Shujévich y otros colaboradores fascistas, celebró en Minsk una marcha y un mitin la oposición “democrática” bielorrusa. Sus activistas portaban pancartas y carteles con el lema del Maidán de Kiev: “Slava Ukrainie, gueroyam slava” (¡Gloria a Ucrania, gloria a los héroes!).
Su carácter abiertamente agresivo fue el rasgo más destacable de un acto, que los “demócratas” locales quisieron dedicar al 96 aniversario de la denominada República Popular Bielorrusa (RPB). Los lectores de “Pravda” ya saben que los cabecillas de esa formación fantasma, estuvieron primero al servicio del Káiser, y posteriormente de Hitler.
Los destacamentos de castigo que formaron, bajo la dirección de los fascistas, conjuntamente con sus aliados banderistas, fusilaron, ahorcaron y quemaron a decenas de miles de habitantes de Bielorrusia, mujeres, niños y ancianos. El golpe ejecutado en Kiev por los seguidores de los sanguinarios servidores de los nazis, ha sido declarado un ejemplo y modelo a seguir.
“Maidán es nuestro símbolo, la garantía de nuestra victoria”, expresó uno de los líderes de la oposición “democrática” Vladímir Nekliayev, quien ensalza en la revista “Krinitsa” a los líderes de la RPB, que bañaron en sangre las ciudades y aldeas de Bielorrusia. Él expresó su esperanza de “democratización” de Bielorrusia (cambio del orden constitucional, O.S.) en la “plochscha” (Maidán, plaza). Otro furibundo prooccidental, líder del Frente Nacional Bielorruso (BNF, por sus siglas en ruso), Alexei Yanukevich, quien declaró en el mitin a Rusia como principal enemigo, manifestó.
“El pueblo solo será libre, cuando Bielorrusia salga de todas las alianzas de integración, cuyo centro representa Rusia: la Unión aduanera, la OTSC y la futura Unión Euroasiática”.
En el mitin se dio lectura al llamamiento de algunos líderes de los tártaros de Crimea, en el que se dice, que su representante se encuentra ahora en Turquía y que mañana, pasado mañana, comenzará la lucha de los tártaros de Crimea por la autonomía”, al tiempo que se hizo público el llamado de los autores, dirigido a los bielorrusos para que les presten toda la ayuda posible.
El conocido “gurú” de los “demócratas” bielorrusos, Zenón Poznyak, presidente del Partido Conservador cristiano BNF, que se encuentra en el extranjero, llamó a comenzar una “guerra patria contra Rusia”. “Ha llegado la hora de que los bielorrusos empiecen a pensar en recuperar sus territorios” escribe en un artículo, redactado para la ocasión del 96 aniversario de la RPB. Les recuerdo que sus pretensiones territoriales hace tiempo ya que las recogió, con la agresividad que le caracteriza: “No debemos olvidar, que como resultado de la política de Rusia, Bielorrusia perdió una tercera parte de sus territorios ancestrales, con población autóctona bielorrusa, incluyendo Smolensk, Briansk, Sebezh, Novozybkov, Dorogobuzh, enormes territorios al este hasta Viazma. Y hay que restablecer la justicia”.
Poznyak no oculta sus planes ni intenciones, convenidas con sus amos occidentales: “Suenan ya las campanas en la torre Patria. Nos preparamos para la guerra, pues ésta ya ha comenzado”.
En el mitin también se leyó el llamamiento del presidente de la Rada de la RPB, Ivonka Survila, que cumple las funciones, al otro lado del océano, de “jefe de gobierno de Bielorrusia”. Famosa por sus raíces profascistas, Survila manifestó su solidaridad con los “héroes” de Maidán, que luchan hoy contra el “imperio ruso del mal”.
Y llamó a los bielorrusos a seguir sus pasos.
Al mostrar la estrecha ligazón de los principales “héroes de Maidán”, a los que sigue la oposición “democrática” bielorrusa, con sus predecesores fascistas, el primer canal de televisión de Minsk, aportó un hecho muy significativo: “Entre las figuras más odiosas de los verdugos del pueblo bielorruso, destaca un dirigente de la denominada centuria ucraniana, con una apellido tan familiar hoy como es Yárosh. Bajo su mando, en otoño de 1942, ejecutaban en masa a los prisioneros de guerra en Baranovichi: 200 prisioneros al día. Más tarde, en los interrogatorios, Yárosh relataría la cínica crueldad con la que ejecutó personalmente los fusilamientos”.
En la marcha y el mitin de la oposición “democrática” tomaron parte cerca de mil personas. Los bielorrusos, en su aplastante mayoría comprenden lo que les traería ese tipo de “democracia”. Por desgracia, los medios locales de comunicación, no siempre ofrecen el rechazo necesario a este tipo de actos provocadores.
E incluso algunas publicaciones y canales públicos, como ya ha contado alguna vez “Pravda” respaldan la concepción antihistórica de la supuesta “progresividad” de la RPB, con lo que prestan un gran servicio a la “quinta columna”.
Este último aquelarre político de los “demócratas” en Minsk, ha demostrado que ya va siendo hora de que se dé la resistencia que merecen, a los lacayos locales de Occidente.
Fuente : Oleg Stepanenko Pravda
Traducido del ruso por Josafat S. Comín
0 comentarios:
Publicar un comentario