Este miércoles se realizarán en por lo menos 43 ciudades –una por cada normalista desaparecido– acciones para demandar la suspensión de la asistencia de la seguridad estadounidense a México, anunciaron impulsores de lo que llaman una movilización nacional sin precedente en solidaridad con el movimiento mexicano.
Afirmaron que el país vecino atraviesa por una crisis masiva de derechos humanos.
Los organizadores señalan que se realizarán marchas, mítines y vigilias frente a oficinas del gobierno en Estados Unidos para exigir que se detengan los miles de millones de dólares en asistencia a las fuerzas militares y policiacas de México.
En cada urbe se mostrarán las imágenes de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y se narrarán sus historias.
El día de movilizaciones es organizado por voluntarios de una amplia red de comunidades y agrupaciones relacionadas de alguna manera con México bajo el lema #USTired2 –la contraparte en inglés de #YaMeCanse– y responde a un llamado de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa a sumarse a esta iniciativa (http://ustired2.com).
La víspera reportaron que superaron el número de localidades donde se realizarán las acciones.
Roberto Lovato, uno de los fundadores de esta iniciativa, afirmó que el hecho de que nuestro país esté financiando las fuerzas de seguridad que están abusando de los derechos humanos hace que la desaparición de los 43 alumnos y el resto de la violencia de Estado en México sea nuestro asunto en Estados Unidos.
(Con información de jornada.unam.mx)
0 comentarios:
Publicar un comentario