La cadena de restaurantes McDonald’s está en la lista de los mayores éxitos del capitalismo. De un puesto de hamburguesas en 1948 llegó a ser una cadena de restaurantes de comida rápida con más de 35 mil representaciones en todo el mundo. Sin embargo, por el momento no vive su mejor temporada.
La empresa McDonald’s está experimentando las pérdidas comerciales más grandes desde 2002, informa el periódico ‘The Economist‘. Los especialistas encuentran varias razones que han provocado la crisis de la compañía.
Uno de los factores que ha influído son sus fracasos en el extranjero, sobre todo en Asia. El uso de carne de pollo vencida y contaminada en China, varios objetos encontrados en la comida en Japón, tales como trozos de plástico, virutas metálicas y hasta incluso dientes humanos y el cierre de varios restaurantes en Rusia, provocado por la violación de derechos de los consumidores, han favorecido la caída de las ventas.
La competencia ‘en casa’ también ha jugado su papel: por un lado con Burger King que está ganando el mercado con un menú más simple y barato, y por otro con Shake Snack, que se destaca por ofrecer comida de mejor calidad y con más alto nivel de atención al cliente (por ejemplo, con el derecho de elegir los ingredientes de los platos).
Los analistas creen que McDonald’s tiene que hacer varias modificaciones para no convertirse en una compañía del pasado.
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