La OTAN impidió el lunes a siete diputados de La Izquierda visitar la base aérea estadounidense de Ramstein, en el suroeste de Alemania.
Según aclara el rotativo, los diputados acudieron el lunes a la base aérea estadounidense de Ramstein, en el Estado federado de Renania-Palatinado, para visitarla en pleno derecho de su mandato parlamentario, y precisa que los diputados enviaron una solicitud formal por escrito anunciando con antelación su visita.
En respuesta a la cancelación, 100 activistas se concentraron frente a la puerta occidental de la base en señal de protesta.
La diputada Sahra Wagenknecht pidió al Gobierno alemán que revelase qué funciones cumple exactamente Ramstein en el entramado de la OTAN y exigió su cierre.
La base de Ramstein, informa el diario, es clave en las operaciones de EEUU con aviones no tripulados (drones), ya que los satélites estadounidenses no pueden enviar su señal directamente a países como Yemen, Pakistán, Afganistán o Somalia, y utilizan Ramstein para redirigirla.
Agrega que esta base aérea, según las revelaciones del diario Süddeutsche Zeitung el año pasado, también sirve para analizar las imágenes enviadas por los drones tras los ataques.
“Alemania es esencial para todas las operaciones con drones estadounidenses en todo el mundo”, declaró entonces el expiloto de drones Brandon Bryant al Süddeutsche Zeitung.
0 comentarios:
Publicar un comentario