El ministro de Defensa, Fernando Cordero, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Luis Garzón, desmintieron hoy rumores que circulan a través de redes sociales con respecto a un retiro del apoyo militar al presidente Rafael Correa.
En la grabación clandestina se indica que la supuesta decisión militar se habría tomado a las 16:00 del viernes pasado. También se habla de un feriado bancario.
“Es una declaración totalmente irresponsable. No es cierto. Las Fuerzas Armadas son responsables, profesionales, que estamos justamente cumpliendo lo que manda la Constitución. Nosotros consideramos que estamos aquí para velar la democracia, consideramos que estamos para apoyar, proteger las libertades, garantías, los derechos de todo el pueblo ecuatoriano”, recalcó Garzón durante una entrevista en GamaTV.
“A las 16:00 del viernes estábamos en actividades normales (no reunidos con el Presidente) como todos estos días. Más bien hemos estado enfocados y planificando la venida del Papa y también complementariamente las actividades de las FF.AA. en todo el territorio nacional”, añadió.
De su lado, el ministro Cordero también calificó como una “irresponsabilidad” estas declaraciones que, según dijo, provienen de ‘locutores alquilados’, los cuales aludió podrían ser extranjeros. “No es un dialecto de ninguna parte del Ecuador, igual hay otra mujer que hace una declaración similar. Son una especie de locutores ‘alquilados’, porque solamente así se puede imaginar alguien una irresponsabilidad. Es un delito hablar de un feriado bancario y ojalá se pudiera identificar superando lo de clandestino para que se les aplique el máximo rigor de la ley”, subrayó.
“Lo que quieren es manipular la voluntad popular, distraer a la gente que está feliz, ilusionada y emocionada con la visita papal”, sotuvo el funcionario.
Cordero recalcó que en estos 8 años de gobierno del presidente Correa lo que ha habido con las FF. AA. es más bien “una sintonía”. “En este periodo hemos hecho inversiones 6 veces mayores que anteriores periodos”, señaló.
“Me he reunido con jefes del Comando Conjunto, las unidades, he hablado con las tropas de los problemas del día a día, salud, mejoras que tenemos que hacer, y he encontrado militares absolutamente profesionales, ciudadanos convencidos que el Ecuador tiene que mejorar para todos”, indicó.
El general Garzón explicó que es natural que haya cierta inquietud al interior de las unidades militares, pero para ello “hay comandantes y líderes que están siempre informando correctamente al personal militar”. “Vamos a estar velando por la democracia, respetamos el Estado constitucional de derecho”, acotó.
Indicó, sin embargo, que ha habido casos aislados que han sido ubicados, especialmente en las unidades en Quito. “Hay elementos que en las FF.AA. tienen no exactamente una buena conducta, como todo lado tratamos de manejar y controlar”, dijo el Jefe del Comando Conjunto.
0 comentarios:
Publicar un comentario