Washington, 9 jul (PL) Autoridades en el estado norteamericano de California investigan hoy detalles sobre una presunta golpiza de tres policías contra un inmigrante, acción grabada por una testigo.
Según Daniel Beltrán, residente de la localidad de Fontana, tres agentes lo golpearon salvajemente a pesar de que no opuso resistencia durante su arresto en la madrugada del lunes, lo cual le habría dejado fracturas en el rostro y lesiones internas.
Una testigo de la detención de Beltrán afirmó que vio cuando uno de los uniformados golpeó dos veces al inmigrante, pese a que este ya estaba sometido.
Kimberly Acosta, una estudiante que grabó vídeos con su teléfono celular, aseguró que observó cuando uno de los uniformados le dio dos puñetazos, aunque por la oscuridad no está segura si le golpeó el rostro o un costado del cuerpo al hombre.
A su juicio, ello constituye una “acción brutal” que merece castigo.
Vi con mis propios ojos cuando uno de los policías le pegó dos puñetazos al hombre que estaba en el piso, explicó Acosta en una entrevista insertada en el diario californiano La Opinión.
Me pareció muy mal hecho de la Policía, haberle dado dos puños, y yo me pregunté a mí misma: ¿Eso es legal? ¿Es apropiado? Si la Policía puede hacer eso, pegarle a un hombre que ya esté acostado y con esposas, sin moverse (…) Me parece como una acción brutal de parte de la Policía, remarcó.
Mientras el Sheriff de San Bernardino investiga los detalles de la detención, tres vídeos subidos al portal YouTube muestran parte del arresto y en éstos se escucha a Beltrán implorando socorro.
ÂíPor favor, ayuda!, gritó la víctima tendido bocabajo, mientras dos agentes se encontraban sobre su espalda, según se observa en una de las grabaciones.
ÂíDéjenme ir!, insiste el emigrante.
Otra grabación, lo muestra sujeto a una camilla, trasladado a una ambulancia, mientras seguía implorando ayuda.
0 comentarios:
Publicar un comentario