La marcha fue convocada por el sindicato comunista PAME bajo el lema: "Contra las salvajes medidas de ahorro"
Representantes de las organizaciones de izquierda griegas se dieron cita este miércoles en Atenas para marchar por las calles mostrando su rechazo a las políticas de austeridadimpuestas por los socios europeos que el gobierno de Alexis Tsipras aceptó a cambio de recibir el tercer rescate.
La manifestación fue convocada por el sindicato PAME, cercano a los comunistas, y por el sindicato de los trabajadores públicos –ADEDY– bajo el lema “Contra las salvajes medidas de ahorro”, informó la radio estatal ERT.
Las miles de personas que se dieron cita en las calles de Atenas mostraron su descontento ante el nuevo programa de rescate acordado entre el Eurogrupo y el gobierno griego, programa que implica una serie de iniciativas legales que promueven, de nuevo, la austeridad.
El paquete de medidas aprobado la semana pasada incluye suprimir las pensiones anticipadas, elevar la edad de jubilación y una subida del IVA, entre otras imposiciones.
Tras marchar por las calles, los manifestantes izquierdistas se reunieron frente al edificio del Parlamento de Grecia para expresar su rechazo al programa que hace unos días fue aprobado precisamente entre esas paredes.
0 comentarios:
Publicar un comentario