Se han desclasificado las fotos que captaron lo que estaba pasando a puerta cerrada en la Casa Blanca durante el caos que siguió a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
The U.S. National Archives (Archivos Nacionales de EE.UU.) ha publicado este viernes cientos de fotos que representan conversaciones tensas entre el expresidente George W. Bush y los altos funcionarios en el Centro Presidencial de Operaciones de Emergencia, búnker asegurado para resistir un ataque nuclear enterrado debajo del ala este de la Casa Blanca, durante los atentados terroristas del 11-S.
Las fotos se hicieron públicas en respuesta a una solicitud por Colette Neirouz Hanna, productora de coordinación de la empresa productora Kirk Documentary Group, presentada en el marco de la Ley de Libertad de Información.
En una de las fotos se puede ver al exvicepresidente Dick Cheney viendo por televisión el humo denso causado por el incendio en el World Trade Center tras el ataque, mientras que una de las piernas del funcionario descansa sobre su escritorio.
Condoleezza Rice, entonces consejera de Seguridad Nacional, se ve algo sombría sentada en una mesa de conferencias. Igual de preocupado aparece el exsecretario de Estado de EE.UU., Colin Powell.
Laura Bush, esposa del entonces presidente de EE.UU., y Lynne Cheney, mujer del exvicepresidente, también estaban en el búnker. Las imágenes históricas fueron captadas por el fotógrafo personal de Cheney.
(Con información de RT/20minutos)
0 comentarios:
Publicar un comentario