lunes, 13 de julio de 2015

Varoufakis ataca duramente el acuerdo de Tsipras: “Esto es un golpe de estado”

3
El ex ministro de economía del gobierno griego reclama elecciones adelantadas.
El ex ministro de economía griego Iannis Varoufakis ha reaccionado con mucha dureza al acuerdo alcanzado en Bruselas por su primer ministro Alexis Tsipras.
Primero lo ha comparado con el golpe de estado de los militares de 1974 diciendo que ahora, sin embargo, el golpe de estado lo hacen los bancos.
E inmediatamente añadió que el acuerdo es el nuevo Tratado de Versalles, haciendo referencia al acuerdo de 1919 que redibujaba el mapa de Europa después de la primera guerra mundial, borrando imperios y dibujando países nuevos.
Varoufakis ha hecho estas declaraciones en la radio nacional australiana.
Varoufakis ha afirmado que este acuerdo no tiene nada que ver con la economía y que en todo caso es un caso de humillación preparada contra un país y eso el primer ministro lo sabe.
Varoufakis ha dicho que su relación con el primer ministro Tsipras es buena pero eso no lo ha frenado a la hora de pedir elecciones adelantadas.
También ha avisado de que la propuesta  que se insinúa entre varios partidos para hacer un acuerdo de unidad sólo serviría para dar alas a los nazis de Amanecer Dorado, que quedarían como el único grupo de la oposición y los únicos opuestos a una política que el pueblo griego rechazó en referéndum hace días.

1 comentarios:

  1. El Peligro de Tsipras: “Transformar El NO En Un NI Para Terminar En Un SI”
    roberto dante – Lanús, Argentina -

    Desde este punto de vista condicionado por mi tierra sureña, no puedo evitar asociar mito y razón como opuestos/complementarios inseparables. Esta riqueza de percepción diferenciada es muy profunda; pero, a la vez, sufre de una debilidad congénita que puede ser manejada con malicia por los medios de desinformación.
    Intentar comprender el voto de las clases “medias” y “altas” era una especulación valiosa para los medios europeos: pero, no fue el eje que pudo ser clave en el referéndum del domingo pasado.

    Hay oportunidades donde un prejuicio puede transformarse en una interpretación psicodélica del objeto observado. Es el caso de tantos artículos; superpoblados de calificativos que defenestran al gobierno Argentino y al de Alexis Tsipras: más las múltiples acusaciones sobre corrupciones acumuladas como una lista de supermercado. No se presenta una sola prueba ni investigaciones que las sostengan. Sólo se exhibe una intencionalidad desmesurada muy lejana de todo pensamiento crítico. En el caso de Grecia, antes del referéndum intentaban asustar con lo desconocido; con ¿ el lobo está ?

    La lucidez de Joseph Stiglitz queda expuesta en una de sus afirmaciones: "la experiencia argentina prueba que hay vida después de una restructuración de deuda, y después de dejar un sistema cambiario".
    Lo anterior fue claramente propuesto en el “Foro por la emancipación y la igualdad” desarrollado en Argentina en marzo pasado. El cual contó con la presencia de delegaciones de Podemos y miembros de Syriza con las cuales se compartió debates esclarecedores.

    Leer las tapas del The New York Time y El País (España) de sus últimas ediciones actualiza las palabras del presidente Correa cuando afirmó que “se derrumbó el mito de la prensa omnipotente “.
    Los operativos de desinformación fomentados por los grupos oligopólicos son claramente visibles; y, especialmente cruentos en Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Grecia…; pero, ya, no nos asustan con pronósticos de tsunamis económicos.
    Latinoamérica, Syriza y Podemos ( ambas con sus disputas internas ) ya aprendieron a distinguir, en las amenazas, el miedo oculto de las transnacionales.

    HOY (jul.12) : las propuestas ya no son (parafraseando a Descartes) tan “claras” y “distintas”. El medio escénico puede transformar la épica del referéndum en una tragedia.

    ResponderEliminar