martes, 29 de septiembre de 2015

Maduro señala las guerras imperialistas como detonante del éxodo de refugiados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado que las guerras “imperialistas” son el principal factor de los problemas en diferentes partes del mundo.
“La causa específica, concreta, que ha impactado a estos pueblos hermanos de Afganistán, de Irak, de Libia y de Siria, no es otra sino una, las guerras injustas, las guerras imperialistas, el intento de controlar al mundo desde un solo hegemon que pretende imponerse por encima de los pueblos”, ha afirmado este domingo Maduro en su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Además, el mandatario del país bolivariano ha puesto hincapié en que el origen de la pobreza y miseria en el mundo es la desigualdad social, por lo tanto se debe luchar contra esta a través de crear un nuevo modelo económico y social además de nuevos lazos que faciliten el camino para desarrollarse.
De igual manera, ha pedido el cese de las injusticias y las guerras imperialistas con la intención de establecer condiciones que dirijan al ser humano hacia sus “nobles objetivos”.
Ha agregado, que la agresión y conquista de los pueblos enteros han causado el flujo de los solicitantes de asilo que vienen de los países árabes involucrados en la guerra, quienes huyen de la miseria y el dolor.
En este contexto, a principios del mes en curso, el jefe de Estado venezolano informó que su país está listo para recibir a 20.000 refugiados sirios, quienes abandonan el territorio árabe por el conflicto que vive.
“Pensemos en una casa común de pueblos que basen sus relaciones en el respeto del derecho internacional y pueblos que asuman la agenda 2030 como una gran agenda humana de construcción, paz, de la felicidad y de la justicia universal”, ha agregado finalmente.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en su último balance, ha indicado que el número de personas que ha cruzado este año el Mediterráneo para refugiarse en Europa ha aumentado a 473.887. Cerca de 2812 de ellas han muerto o están desaparecidas.
LibreRed/HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario