La práctica se repetirá cada semana como parte de los esfuerzos de su Gobierno para promover la salud y el deporte.
El patio del Palacio de Gobierno peruano se convirtió este jueves en una sala de gimnasio donde se entrenaron el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, y sus ministros.
Vestidos con buzo deportivo y zapatillas, la sesión de deporte duró 25 minutos, que contó con la dirección de dos entrenadores, uno argentino y otro colombiano y fue retransmitida por televisión.
“Queremos promover la salud, mente sana en cuerpo sano, no olvidemos que en el 2019 vienen los (Juegos) Panamericanos (a Perú) y queremos que todo el mundo esté consciente de eso, entrenado, y lleno de vida”, ha dicho Kuczynski a los periodistas tras la sesión de ejercicios.
La rutina, que fue acompañada de música electrónica como en los gimnasios, fue presenciada por decenas de ciudadanos y turistas que sorprendidos en la céntrica Plaza de Armas, al frente de Palacio, aplaudieron al mandatario peruano y a sus ministros mientras realizaban los ejercicios.
Kuczynski, de 77 años y que durante la campaña electoral fue cuestionado por su edad para ocupar la presidencia, afirmó que “la gente mayor también puede hacer ejercicio” y explicó que la rutina que hicieron fueron movimientos fáciles y similares a los de pilates.
La salud pública será una de las principales prioridades del presidente, tal y como él mismo aseguró en su primer mensaje al país tras asumir el poder.
0 comentarios:
Publicar un comentario