Las autoridades en un suburbio de París han advertido al dueño de un supermercado halal que debe comenzar a vender carne de cerdo y alcohol si quiere que su tienda pueda permanecer abierta.
Los residentes locales se han quejado de que no son capaces de obtener una amplia gama de productos en su tienda.
Bajo los términos de su contrato de arrendamiento, Soulemane Yalcin está obligado a gestionar un “almacén general de alimentos”, pero la falta de productos de cerdo y de alcohol en su supermercado de Colombes, está causando un gran revuelo en este barrio occidental de París.
Las autoridades locales dicen que no está proporcionando un servicio al conjunto de la comunidad. El supermercado anterior que había en el mismo lugar, había sido una tienda de franquicia Franprix, que había vendido de todo.
La alcaldesa de Colombes, Nicole Goueta, visitó la tienda previamente e instó a su propietario a instalar una pequeña zona para la venta de alcohol, así como una sección de delicatessen para satisfacer las necesidades de la población local, los residentes, especialmente de edad avanzada que necesitan viajar a la ciudad más próxima para obtener lo que necesitan.
“Queremos una mezcla social”, ha declarado el representante de la Alcaldía Jerome Besnard.
“No queremos ninguna área que solo sea para musulmanes o para no musulmanes”.
0 comentarios:
Publicar un comentario