martes, 18 de octubre de 2016

Entidad no identificada corta el internet a Julian Assange

Julian Assange. Foto tomada de CDN
Julian Assange. Foto tomada de CDN
Una entidad estatal no identificada cortó hoy el acceso a internet del fundador del sitio de filtraciones WikileaksJulian Assange, según denunció esa organización en su cuenta en la red social Twitter.
Wikileaks agregó que ‘puso en marcha los planes de emergencia adecuados’.
Internet es uno de las pocas vías de comunicación que tiene Assange desde la embajada de Ecuador en Reino Unido, donde se encuentra refugiado desde hace más de cuatro años.
Hasta el momento hay pocos detalles de lo ocurrido.
La cadena BBC refiere que Wikileaks no respondió en un primer momento a las llamadas, mensajes y correos electrónicos para solicitar más datos. Tampoco lo hizo la sede diplomática de Quito en Londres, ni la Policía Metropolitana la cual reclinó hacer comentarios.
El hecho ocurrió después de que este domingo WikiLeaks filtrara la novena entrega de los correos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.
Las filtraciones (12 mil) revelaron un sinnúmero de secretos de la cúpula demócrata y su candidata a la Casa Blanca.
El gobierno estadounidense acotó presuntamente que Rusia estaría detrás de los ciberataques y prometió una respuesta ‘proporcional’ contra Moscú.
Las últimas revelaciones de Wikileaks forman parte de una serie de filtraciones que el sitio anunció hace dos semanas.
El ciberactivista prometió difundir informaciones sobre la guerra, las armas, el petróleo, Google y el espionaje masivo.
Assange se encuentra refugiado en la legación ecuatoriana para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de presuntos delitos sexuales que él niega.
Pero considera que esto no es más que una maniobra para enviarlo a Estados Unidos, donde sería juzgado por difundir información confidencial sobre la seguridad nacional norteamericana, y podría ser condenado a cadena perpetua o a muerte.
(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios:

Publicar un comentario