Las presuntas pruebas del ataque contra una escuela en la provincia siria de Idlib son falsas, ha señalado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, a través de su cuenta de Facebook. Esta es la conclusión que se desprende de los resultados de un análisis de expertos, dijo Zajárova refiriéndose a las afirmaciones del Ministerio de Defensa ruso.
“Tras un análisis de las fotos de la provincia de Idlib realizado por expertos, ha resultado que no hubo ningún ataque contra la escuela ni tampoco hubo víctimas”, ha escrito Zajárova. “Las fotos son generadas por computadora. Los alumnos muertos son una fantasía terrible de los ‘activistas’ y de Al Jazeera junto con ‘The Independent'”, ha añadido. Zajárova también ha apuntado que espera disculpas por parte de los que acusaron a Rusia del ataque.
El 27 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia presentó pruebas fotográficas de que Rusia no bombardeó una escuela en Idlib. El ministerio acusa además a los Cascos Blancos de falsificar las imágenes digitales de ese supuesto ataque.
El portavoz de la Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, detalló que su ministerio había analizado “las fotografías y videos de las supuestas evidencias”de la destrucción del centro docente. Remarcó que “el video del bombardeo de la localidad de Hass (Siria)” que había aparecido en algunos “medios de comunicación extranjeros” es “un montaje de más de 10 piezas” distintas tomadas en diferentes momentos del día.
0 comentarios:
Publicar un comentario