El presidente sirio rechazó la tregua en Alepo solicitada por Estados Unidos porque esta busca proteger a los terroristas.
Ganar en Alepo “no significará el final de la guerra” en Siria pero sí “será un gran paso hacia ese final”, aseguró el presidente sirio, Bashar Al Assad, en una entrevista con el diario sirio Al Watan.
Igualmente, el mandatario declaró que sería un “gran paso” hacia el fin de los cinco años de guerra en el país árabe.
Este miércoles el Ejército sirio y sus aliados conquistaron el casco viejo de Alepo y obligaron a los terroristas a retirarse. Al menos el 95 por ciento de los barrios orientales fueron liberados.
Al Assad dijo que la tregua en Alepo que pide Estados Unidos y sus aliados responde a que los terroristas, que son financiados por ese país, “están ahora en una difícil situación”.
El proyecto del cese al fuego podría ser debatido por el diplomático estadounidense John Kerry y el ruso Serguei Lavrov, hacia las 19:00 horas en Hamburgo, Alemania.
La agresión militar contra Siria estalló en marzo de 2012 cuando Estados Unidos comenzó a apoyar a la oposición armada y a los grupos terroristas.
Telesur | AFP | EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario