Por RT
En su día, Gaddafi advirtió que Libia se desintegraría si lo derrocaran. Ahora, el país sigue sumergido en una guerra “alimentada por las fuerzas prooccidentales”, señala Ahmed Gadaf al Dam.
Algunas de las peores predicciones del difunto líder libio, Muammar Gaddafi, sobre el desarrollo de los acontecimientos en Libia y otros países árabes después del derrocamiento de sus dirigentes se están haciendo realidad, según ha declarado en una entrevista a RIA Novosti el exgeneral y primo del difunto mandatario, Ahmed Gadaf al Dam.
En su día, Gaddafi advirtió que Libia se desintegraría si lo derrocaran. Seis años después del inicio de las manifestaciones y los enfrentamientos, Gadaf al Dam confirma que ese país norteafricano sigue sumido en una guerra “alimentada por las fuerzas prooccidentales” en la que “no hay ganadores”.
Este antiguo militar recuerda que su primo “era un historiador y un revolucionario”, tenía gran experiencia y poseía información sobre las amenazas Oriente Medio, sobre las cuales ya alertó en los años 80: “Por desgracia”, todo lo que predijo se hace realidad “con precisión”.
Occidente no quiere que el conflicto en Libia termine
Si el problema eran los Gobiernos de Muammar Gaddafi o de Saddam Hussein, como afirmaba Occidente, entonces ¿por qué continúan la destrucción “sin sentido” y los homicidios?, se pregunta Gadaf al Dam.
Este familiar de Gaddafi explica que la OTAN llegó a Libia en 2011 “como un frente unido”, pero luego comenzó a apoyar a los lados opuestos en el este, el oeste y el sur del país y gestionó el conflicto de manera que aún sigue vigente.
Para el exgeneral del Ejército libio resulta “evidente” que el plan de Occidente, que “llegó para matar a Gaddafi y destruir Libia”, todavía no se ha implementado plenamente, por lo que “sigue alimentando los grupos en conflicto” para prolongarlo tanto como sea posible.
“El mundo debe pedir perdón a Libia”
La OTAN y el Consejo de Seguridad de la ONU son responsables “de las enormes destrucciones” que ha sufrido la infraestructura del país; de los asesinatos y el desplazamiento de un tercio de la población; de las cárceles con decenas de miles de prisioneros; de los heridos; de las riquezas, oro y uranio robados; pero, lo más importante, de “la humillación de la dignidad de los libios”, denuncia Ahmed Gadaf al Dam.
Así, la comunidad internacional debe “pedir perdón por todas las cosas que les hicieron a los libios” y comenzar a corregir sus errores, opina el primo del exlíder.
0 comentarios:
Publicar un comentario